Objetivo: Evaluar el aprendizaje, la creatividad, el dominio de las técnicas de teatro y arte de las marionetas, y la capacidad de trabajo individual y en equipo de los estudiantes.
Elementos del Portafolio:
- Trabajos Individuales:
- Fotografías (Individuales): Incluir al menos 5 fotografías que documenten el proceso de creación y presentación de las marionetas en trabajos individuales.
- Borradores de Guiones (Individuales): Incluir al menos 1 borrador de guion original o adaptado para una presentación individual con marionetas.
- Patrones de Vestuario (Individuales): Incluir al menos 1 patrón de vestuario diseñado para una marioneta en un trabajo individual.
- Dibujos o Diseños de las Marionetas (Individuales): Incluir al menos 2 dibujos o diseños originales de marionetas para trabajos individuales.
- Pruebas Cortas (Individuales): Incluir todas las pruebas cortas realizadas de forma individual durante el curso.
- Análisis Críticos (Individuales): Incluir al menos 1 análisis crítico de una presentación de marionetas, película o espectáculo relacionado con el teatro y arte de las marionetas, realizado de forma individual.
- Trabajos Grupales:
- Fotografías (Grupales): Incluir al menos 5 fotografías que documenten el proceso de creación y presentación de las marionetas en trabajos grupales.
- Borradores de Guiones (Grupales): Incluir al menos 1 borrador de guion original o adaptado para una presentación grupal con marionetas.
- Patrones de Vestuario (Grupales): Incluir al menos 1 patrón de vestuario diseñado para una marioneta en un trabajo grupal.
- Dibujos o Diseños de las Marionetas (Grupales): Incluir al menos 2 dibujos o diseños originales de marionetas para trabajos grupales.
- Pruebas Cortas (Grupales): Incluir todas las pruebas cortas realizadas de forma grupal durante el curso.
- Análisis Críticos (Grupales): Incluir al menos 1 análisis crítico de una presentación de marionetas, película o espectáculo relacionado con el teatro y arte de las marionetas, realizado de forma grupal.
Ponderación:
- Trabajos Individuales:
- Fotografías: 7.5%
- Borradores de Guiones: 10%
- Patrones de Vestuario: 7.5%
- Dibujos o Diseños de las Marionetas: 7.5%
- Pruebas Cortas: 10%
- Análisis Críticos: 7.5%
- Trabajos Grupales:
- Fotografías: 7.5%
- Borradores de Guiones: 10%
- Patrones de Vestuario: 7.5%
- Dibujos o Diseños de las Marionetas: 7.5%
- Pruebas Cortas: 10%
- Análisis Críticos: 7.5%
Calificación Final:
La calificación final del portafolio se obtendrá de la suma ponderada de las puntuaciones obtenidas en cada elemento.
Consideraciones Adicionales:
- El portafolio debe presentarse de forma organizada y limpia, con una portada que incluya el nombre del estudiante, el curso, el título del portafolio y una sección para identificar los trabajos individuales y grupales.
- Cada elemento del portafolio debe estar identificado claramente y acompañado de una breve descripción o explicación.
- Se valorará la creatividad, el esfuerzo, la dedicación y la capacidad de trabajo individual y en equipo del estudiante en la realización de cada trabajo.
- El docente podrá realizar comentarios y sugerencias constructivas sobre el trabajo del estudiante.
Este conjunto de criterios de evaluación pretende ser una guía flexible que puede adaptarse a las necesidades específicas del curso y las características de los estudiantes.
Recomendaciones para la Evaluación de Trabajos Grupales:
- Observar la participación activa de cada miembro del grupo en el proceso de creación y presentación de las marionetas.
- Valorar la capacidad de trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la resolución de conflictos entre los miembros del grupo.
- Evaluar la distribución equitativa de las tareas y responsabilidades entre los miembros del grupo.
- Considerar la retroalimentación individual de los miembros del grupo sobre su experiencia de trabajo en equipo.
Al incorporar la evaluación de trabajos individuales y grupales, se obtiene una visión más completa del aprendizaje, la creatividad y las habilidades de los estudiantes, tanto en el ámbito individual como en el colaborativo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario