Rúbrica para el Diario Reflexivo: Arte de las Marionetas
Nombre del Estudiante:
Grupo:
Criterio | Excelente (4 puntos) | Bueno (3 puntos) | Satisfactorio (2 puntos) | Necesita mejorar (1 punto) |
---|---|---|---|---|
Planificación y Visión | Demuestra una clara visión de sus objetivos y expectativas para el curso. Planifica con anticipación sus proyectos y reflexiona sobre los recursos necesarios. | Presenta una visión general de sus objetivos y expectativas. Planifica sus proyectos de manera básica y reflexiona sobre algunos recursos necesarios. | Tiene una visión poco clara de sus objetivos y expectativas. La planificación de sus proyectos es deficiente y no reflexiona sobre los recursos necesarios. | No presenta una visión clara de sus objetivos y expectativas. No planifica sus proyectos y no reflexiona sobre los recursos necesarios. |
Exploración y Experimentación | Muestra un gran interés en explorar y experimentar con diversos materiales, técnicas y expresiones artísticas. Demuestra creatividad e iniciativa en la búsqueda de nuevas ideas. | Muestra interés en explorar y experimentar con algunos materiales, técnicas y expresiones artísticas. Demuestra cierta creatividad e iniciativa en la búsqueda de nuevas ideas. | Muestra un interés limitado en explorar y experimentar. Su creatividad e iniciativa son escasas en la búsqueda de nuevas ideas. | No muestra interés en explorar y experimentar. Su creatividad e iniciativa son nulas en la búsqueda de nuevas ideas. |
Desarrollo y Aprendizaje | Reflexiona críticamente sobre su proceso de aprendizaje, identificando sus fortalezas, debilidades y áreas de mejora. Demuestra un compromiso activo con el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos. | Reflexiona sobre su proceso de aprendizaje, identificando algunas fortalezas, debilidades y áreas de mejora. Demuestra un compromiso moderado con el aprendizaje y la adquisición de nuevos conocimientos. | Reflexiona poco sobre su proceso de aprendizaje. No identifica claramente sus fortalezas, debilidades ni áreas de mejora. Su compromiso con el aprendizaje es limitado. | No reflexiona sobre su proceso de aprendizaje. No identifica sus fortalezas, debilidades ni áreas de mejora. Su compromiso con el aprendizaje es nulo. |
Colaboración y Comunicación | Trabaja de manera efectiva en equipo, valorando las habilidades y aportes de sus compañeros. Se comunica de manera clara, respetuosa y asertiva, y fomenta la colaboración para el logro de objetivos comunes. | Participa activamente en el trabajo en equipo, valorando algunas de las habilidades y aportes de sus compañeros. Se comunica de manera general, respetuosa y asertiva, y contribuye a la colaboración en el equipo. | Su participación en el trabajo en equipo es limitada. No siempre valora las habilidades y aportes de sus compañeros. Su comunicación no siempre es clara ni respetuosa, y no contribuye significativamente a la colaboración en el equipo. | Su participación en el trabajo en equipo es nula. No valora las habilidades ni aportes de sus compañeros. Su comunicación es deficiente y no contribuye a la colaboración en el equipo. |
Reflexión y Evaluación | Demuestra una profunda comprensión de su proceso creativo y de su evolución como artista. Evalúa críticamente su trabajo, identificando sus logros, desafíos y áreas de mejora. | Reflexiona sobre su proceso creativo y su evolución como artista. Evalúa su trabajo de manera crítica, identificando algunos logros, desafíos y áreas de mejora. | Su reflexión sobre su proceso creativo y su evolución como artista es limitada. Su evaluación de su trabajo es poco crítica y no identifica claramente sus logros, desafíos ni áreas de mejora. | No reflexiona sobre su proceso creativo ni su evolución como artista. Su evaluación de su trabajo es deficiente y no identifica sus logros, desafíos ni áreas de mejora. |
Dominio del Lenguaje Escrito | Se expresa de manera clara, concisa y organizada. Utiliza un vocabulario adecuado y variado. Su escritura es fluida y coherente. | Se expresa de manera general, concisa y organizada. Utiliza un vocabulario adecuado. Su escritura es generalmente fluida y coherente. | Se expresa de manera poco clara, concisa y organizada. Su vocabulario es limitado. Su escritura presenta algunas incoherencias. | Se expresa de manera deficiente, concisa y organizada. Su vocabulario es muy limitado. Su escritura presenta incoherencias significativas. |
Comentarios:
Calificación Final:
Firma del Estudiante:
Fecha:
Rúbrica para el Diario Reflexivo: Arte de las Marionetas
Instrucciones:
- Esta rúbrica se utilizará para evaluar el diario reflexivo del estudiante en el curso de Arte de las Marionetas.
- El docente debe leer cada entrada del diario y asignar una puntuación para cada criterio, utilizando la escala de 1 a 4 puntos.
- La puntuación final se obtiene sumando las puntuaciones de cada criterio.
- Los comentarios del
No hay comentarios.:
Publicar un comentario